martes, 31 de julio de 2012

Axel Montero Photography

Creo que existen personas con una sensibilidad especial para el arte, con una visión creativa única, con un don.
Esto fue lo que pensé al conocer los trabajos que realiza mi compañera de universidad y amiga Beatriz Rojas, http://rojasdelarosa.com/ , sus ilustraciones son distintas, son únicas, me cautivaron. 


Nos conocimos en primero de carrera, recuerdo que yo tenía mis problemillas con mi recién estrenado iMac, para bajarme un programa de la uni, o unos pdf's, no sé... y Bea me dijo por el chat de clase que ella también tenía iMac, me ayudó. 
Bea siempre está dispuesta a ayudarte, tiene un gran corazón. Y ahí empezó nuestra amistad, la cual valoro, aprecio mucho y voy a conservar.


A través de Bea conocí por facebook los trabajos que realiza su marido, Axel, trabajos digitales y de fotografía, en aquel entonces recuerdo que me gustó mucho una foto super divertida en las que él mismo es un muñeco, dentro de su cajita, es un muñeco fotógrafo, y la estantería está llena de cajas con un Axel dentro... me encantó! 







Poco a poco fui viendo sus trabajos, sus fotos de moda, sus reportajes de niños, de bodas, sus videos, etc. Podéis visitar su web y disfrutar de sus trabajos:  http://axelmontero.com/





Vi varios reportajes que hizo a niños, entre ellos a una preciosa bebé, y fue ahí cuando dije: "Quiero que Axel haga fotos a mis niños".


Jc sabía que me hacía mucha ilusión, conoce mi pasión por las fotos, sabe que me gusta mucho el trabajo de Axel, y a él, que también es bastante artista le gustaron mucho las fotos. 
Así que decidió hacerme uno de los mejores regalos que me ha hecho desde que me conoce, digo uno, por que los regalos de mi marido son siempre sorprendentes, maravillosos y muy emotivos. Me regaló el reportaje, y fui tan feliz, tanto!!!!  Fui feliz solo con el papelito que imprimió, como un vale, pero lo que yo no sabía era que esto solo acababa de empezar.


Fuimos a Vilanova para hacer el reportaje, y bueno había visto los resultados, pero nunca había presenciado el proceso. 
Axel es un gran profesional, lo hace todo muy fácil, divertido, y los niños se lo pasaron en grande. Hizo fotos en varios lugares, y tuvimos suerte que el día nos  acompañó.


Axel plasmó en más de 300 fotos mi vida. 
Al ver las primeras fotos, tal cual, sin retocar, en el ordenador, me emocioné, y mucho. 
Las miradas, la luz, las siluetas, el sol, las plantas, la playa... el mar... puedes oler el mar en las fotos, puedes tocar la arena, puedes sentir el amor infinito que transmite Pedro a su hermana, el cuidado, la ternura, el juego, la emoción y las ganas de vivir en los ojos brillantes de mis niños.


Las fotos de Pedro saben a bondad, al gran corazón que tiene, las de Carlota a simpatía, a amor, a dulzura de bebé. 


Las fotos juntos me hacen llorar. De emoción, de ver que son mis hijos, míos, nacieron de mi esas bellas personas? Se nutrieron en mi útero de vida.

Y se aman, mucho, y los amo más. 


Quiero que todos conozcáis el trabajo de Axel, pues a mi me ha llenado de felicidad, ha dibujado la ternura en sus fotos, ha sabido plasmar las imágenes que yo tenía en mi mente y que no sé crear, él las ha creado por mi, por qué es un artista, por qué cualquiera no sabe hacerlo, por qué hay que ser especial para plasmar esto, para saber paralizar el tiempo en el preciso momento.


Gracias Axel, 


Laura JC



































jueves, 19 de julio de 2012

Mis cicatrices de mami

Me duele, me sigue doliendo. Y mucho. Sobre todo en mi fase pre menstrual, la cicatriz de mi última cesárea late con fuerza, dentro y fuera de mi.
Han pasado 8 meses, y me sigue doliendo. Sobre todo el lado izquierdo, me molesta, me tira, me duele. Por dentro, por fuera y en el corazón. 


Recuerdo que mi primera cicatriz de mi primera y no deseada cesárea, también me estuvo doliendo bastante, yo creo que años... 


Es un sentimiento de tristeza, de rabia, de impotencia, de dolor... de mucho dolor. Dolor por no haber podido parir a mis hijos, por no haberlos podido poner al pecho al momento de nacer... dolor por la separación cruel que sufrí con los dos... (por suerte esto en el Hospital General de Catalunya lo han solucionado, ahora ya no los separan, pero hace 8 meses sí).


Quizás alguna otra mujer me pueda comprender, quizás también se sientan como yo, o se hayan sentido como yo. Como rota, como partida, como artificial... pues no fueron partos naturales, fueron operaciones, repito, nunca deseadas!. 


Como dice mi estimada Gemma, debo sanar esa herida, debo curarla, curarme... pero ... ¿cómo? 


No se me olvida, no puedo olvidarlo, pues la siento, dentro, fuera, siento como me estira, siento como me dice: "Estoy aquí, soy tu cicatriz"


Recuerdo mis lágrimas al oír la palabra "cesárea", recuerdo como el Dr. me cogió la mano, recuerdo sus ojos... cuando me lo dijo... después de 12 horas intentándolo... sé que hizo lo mejor para mí, para mi cuerpo con una anterior cesárea, y para mi hija. De esto no tengo ni tendré jamás la menor duda. 
Confío en él, desde el primer día, siempre lo he hecho. Y jamás me ha fallado.


Pero... mi dolor, ese dolor, él no me lo puede quitar... 




Aunque es mayor la alegría que siento al ver a mis hijos juntos, es mucho mayor el amor que siento, el amor que me enseñan cada día, cada minuto, que mi cicatriz. El amor todo lo puede curar, todo. Y yo con mis hijos estoy llena de amor, tan llena que mis cicatrices se hacen pequeñas, muy pequeñas, diminutas, pues el amor las rodea, por dentro y por fuera, las envuelve, y las aparta de mi, las saca de mi razón y de mi corazón, aunque no de mi cuerpo.


Por ellos dejaría que me hicieran una cesárea al día, son mi razón de ser. Por ellos sé, que quise y deseé un parto vaginal, natural, sin estar tumbada, sin... a veces la información nos llega tarde, a veces las circunstancias son otras, a veces el miedo se apodera de nosotros...nos vence, y tomamos decisiones. En los dos casos, la decisión fue operarme, y al menos en el segundo sé que la única y mejor para las dos. En el primero tengo mis dudas... pero debo confiar en aquellas personas que me atendieron aquel precioso día en el que tras una horrible cicatriz nació el ser que más felicidad me daría durante muchos años, Pedro, hasta llegar su hermana y colmarme de amor infinito por ellos, por ambos, y por ver como crecen, juegan, como se aman sin condición. 


El dolor se convierte en amor, y así me curo. Me sano, sano mis heridas, heridas de amor, cicatriz de amor. De Pedro el 11 de marzo de 2003 a las 18:18, de Carlota el 23 de noviembre de 2011 a las 17:20.




Laura JC

viernes, 6 de julio de 2012

NUESTRA EXPERIENCIA CON: APRENDO A COMER SOLO O BABY- LED WEANING

Me gustaría explicar en este post como llevamos la alimentación de Carlota, de que forma ha ido probando sólidos, y sus reacciones, sus experiencias, y las nuestras.


Primero decir, que con Pedro empecé con las típicas papillas a rajatabla, siguiendo cuidadosamente todas absolutamente todas las instrucciones de los pediatras.
Pero Pedro a los 7 meses, o quizás un poco antes, tenía curiosidad por la comida, y sí recuerdo que le dábamos trozos para juguetear, pronto empecé a meter trocitos en sus purés, y a los 9 meses comía bastantes sólidos, aunque la verdura siempre triturada.


Con Carlota he aprendido muchas cosas, la primera, es que un pediatra es una persona, como yo, como tú, pero con unos estudios sobre medicina para niños, para curar niños en caso de enfermedad. Esto lo aprendí de mi amiga Raquel.


Debo decir que la pediatra de los niños es estupenda, desde aquí te saludo Dra. Rodríguez.


Entonces no comprendo por qué si el pediatra no te dice como vestir al bebé, por qué te dice como darle de comer? o qué darle? o cuánta cantidad? cómo sabe mi pediatra cuánto come Carlota? Si no la conoce???


Por supuesto la información que nos dan está muy bien, pero quizás deberían poner en los papelitos famosos "orientativamente", "posible menú"... pues puedes ser una mami primeriza como yo lo fui y hacer tanto caso, tanto que ni disfrutas de tú bebé, todo el día con el reloj, contando los minutos, los gramos de verdura, cortando la carne para que pese justo lo que pone en el dichoso papel...  igual soy la única que le ha pasado... por eso con Carlota decidí que no me pasaría.


Leyendo a nuestro adorado Carlos González descubrí el método baby-led weaning, o aprendo a comer solo. Y me informé sobre como hacerlo, leí dos libros, y hablé con mamis que ya lo practicaban, o que lo estaban practicando.


Así fue como Carlota con 5 meses y medio empezaba a interesarse por nuestra comida, ella siempre ha compartido la mesa con la familia, ella comía teta, o estaba en su tumbona, luego pasó a la trona, o comía teta, o papi la tenía en brazos y ella toqueteba la comida con sus deditos.


Así fue como un día le dimos a probar arroz, plátano, manzana... al principio era muy muy divertido, y la veíamos disfrutar, y tiraba mucha comida al suelo. Pero en pocas semanas dejó de tirar comida al suelo, es increíble como aprenden, y como ha ido todo evolucionando sin prisas, sin agobios, sin obligarla jamás a comer (esto también lo hice con Pedro, jamás le obligué a comer, es algo humillante).


Puedo decir que ahora con 7 meses y medio es toda una gozada verla comer.


Empezamos con frutas, alguna verdura, y a partir de los 6 meses y medio con pollo y ternera. Pero sin mirar el calendario... igual fue con 6 meses... puedo decir que NO LO SÉ. Y esto es una gran suerte, pues no me preocupa. 


Voy a intentar hacer una lista de alimentos siguiendo el orden en el que los ha ido probando, esta lista la hemos ido haciendo según nuestro menú, pues ella come lo mismo que el resto de la familia, solo se le cocina sin sal, se le aparta primero lo suyo antes de aliñar con vinagre o salsas, y todos tan contentos!!! 
Así que es una lista nuestra, siguiendo un poco las pautas de los libros, y dejando los alimentos con más probabilidad a las alergias para más tarde.


Alimentos que come Carlota a partir de los 5 meses y medio:


- Arroz hervido, plátano (al principio entero y chafado), manzana (al principio rallada y entera),naranja, pera (al principio rallada y entera), sandía, pepino (le apasiona), zanahoria, calabacín, brócoli, patata, pan, tomate, melón, melocotón, ciruela, pollo, ternera, pavo, judía verde plana, guisantes, judía verde redonda, lentejas, garbanzos, pasta, berenjena, yogur sin azúcar.




Creo que no me dejo ninguno... Todos le gustan, pero distingue perfectamente los sabores, si tiene en el plato brócoli y patata, ella jamás cogerá la patata, a veces le doy un poco, con los dedos, y abre la boca, y al ver que es patata pone unas caras!!! Prefiere el brócoli, lo debora.


Las frutas hemos descubierto que le gustan todas, y si por ejemplo papi empieza a cortar melón por que ha terminado antes de comer y coge su postre, ella se pone nerviosa, y pide melón, no lo dice, pero lo pide. 
De echo hoy, al ver cortar la sandía ha dejado de comer el pollo y ha pedido sandía :)


El pollo se lo corto a cuadraditos medianos, y le ayudo a cogerlo. La ternera la compro en la carnicería, le hacen hamburguesas de carne de bistec, muy finitas, especiales para ella, y como son bolitas se las come sin problema. Se come media hamburguesa.


SOBRE LOS ATRAGANTAMIENTOS


Es algo que nos preocupaba mucho, es algo que no creía al leerlo en los libros, pero que es cierto. Si el niño está bien sentado, derecho, y es él mismo el que introduce el alimento en la boca, es casi improbable que se atragante. Y si lo hace, creerme sacan el trozo rápidamente de la boca, mucho antes que llegue a la garganta, tienen el reflejo de la arcada más adelantado, justamente para protegerse de los atragantamientos. Nuestro cuerpo es muy sabio, increíblemente sabio.


Nosotros la vemos comer y no nos ponemos nerviosos, estamos acostumbrados, pero como en todo podeis oír y recibir comentarios de todo tipo, por suerte con una mega sonrisa todo se soluciona, y cada cual le de para comer a sus hijos lo que desee.


Que Carlota coma sólidos no significa que haya disminuido sus tomas de leche materna, su ingesta de leche materna sigue siendo a demanda, lo que sí es cierto es que desde los 6 meses podemos jugar más con otro tipo de alimentos, y si me tengo que ausentar (que de momento no se ha dado el caso pues trabaja y estudia pegadita a mi en su fular, bandolera o mochila) le podrían dar la comida sólida hasta que yo llegase para su toma de leche.


Una de las mejores cosas de esta forma de introducir los alimentos sólidos al bebé, tiene muchas ventajas, pero una de ellas es que en breve mi pediatra nos dirá: YA PUEDE COMER DE TODO Y ENTERO. 
Y no tendremos que quitarle las papillas, no tendremos que sufrir arcadas con trozos diminutos de comida, no tendremos que limpiar toda la casa... pues ella ya ha jugado con la comida, ya ha ensuciado, ya ha aprendido a comer sola, se supera día a día, y le ayudamos por supuesto, pero cuando la ves comerse su melón y cogerlo una y otra vez, y como disfruta cuando el suco le cae por su barriguita, cuando ves que ya no tira comida, que sabe que se come, te das cuenta que tú bebé crece, y que sin traumas, sin engañarla con la tele, ni con juegos para distraerla, ella sola, ha jugado y comido, nos imita pues come con nosotros desde el primer día... es algo maravilloso. Me emociona mucho, nos emociona a su padre, a su hermano y a mi. 


No tengo que preparar comidas especiales para ella, ella come lo mismo que nosotros, con alguna variación, sin sal ni pimienta, pero hoy todos hemos comido pollo y lentejas. Es rápido, barato, saludable, aprenden los sabores y texturas uno a uno, de echo Carlota no puede tener dos alimentos distintos a la vez en la boca, le gusta saborear, le gusta tocar, chafar, chupar, oler y a veces es tan graciosa verla con su pepino como se lo pone en la oreja, como un pepino móvil :)


Seguiremos probando nuevos sabores, elaborando nuevas recetas para toda la familia, y sobre todo seguiremos disfrutando de verles aprender, de verles crecer.




Laura JC