lunes, 28 de abril de 2014

SITIOS PARA PASAR EL DÍA CON NIÑOS EN BARCELONA II

Hoy quiero escribir sobre dos parques más a los que hemos ido en estos últimos días primaverales, son ideales para pasear, relajarse y para que los más pequeños disfruten y corran libremente.
Empezamos por el Parc de Diagonal Mar el segundo más grande de Barcelona, está dividido en cinco parques, aunque son todos el mismo. Amplios espacios por los que pasear, leer, correr, descansar, practicar deportes, jugar, merendar y disfrutar del paisaje que es realmente encantador.

Hay zonas de juegos para los niños, y un gran atractivo de este parque son sus toboganes gigantes y el lago.

Así se lo pasaron mis niños :)








Y por último, nuestro gran favorito hasta el momento, el Parc de Catalunya en Sabadell para nosotros es un sitio ideal para pasar el día, llevar picnic, pelotas, cubos, palas, bicicletas, perros, también puedes comer allí pues hay una zona comercial y también cerca del lago varias terrazas con restaurantes y bares. 
En el lago puedes alquilar barcas o patines de agua para navegar por él. 
Hay varias zonas de picnic sin mesas, es decir picnic con manta, o puedes llevar tu propia mesa y sillas. Nosotros optamos por la manta, los niños se lo pasan en grande pues es muy amplia la zona y pueden jugar y correr libremente sin peligro.
Este parque también tiene zonas infantiles, y toboganes gigantes, que para los más mayores son muy divertidos. 
Uno de los problemas que encontramos al salir a parques de este tipo es que sean para varias edades, pues Pedro con 11 años muchas veces se aburre, y este parque es ideal para niños y mayores, de todas las edades. Hay zonas para niños más pequeños y también para los más grandes tirolina y los toboganes gigantes, y un castillo de cuerdas enorme por el que pueden escalar. También encuentras zonas para hacer deporte, con sillas de remo, barras para hacer estiramientos, y varias sillas para trabajar diferentes músculos.
Os dejo también unas cuantas fotos de nuestros días en este precioso lugar.










Después de comer fuimos dando un paseo hacia un extremo del parque para pasear y acceder al Parc del Trenet y la Font de Can Rull. Pero el tren solo funciona en domingos y festivos, y esta vez fuimos en sábado con lo que no pudimos subir, así que ya tenemos excusa para volver otro día.


















Espero que os guste,

Laura JC

2 comentarios:

  1. Qué toboganes más chulos!!
    Este post es genial para la gente de la zona.
    Me has dado una idea para un post sobre mi zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedó a medias el comentario.
      Estos sitios son geniales para ir con niños, huyendo del típico ocio consumista y de cciales, donde no pueden correr ni jugar a gusto.

      Genial las fotos.

      Eliminar