martes, 22 de julio de 2014

ACTIVIDADES DE VERANO PARA NIÑOS DE 0 a 11

El verano es una gran ocasión para disfrutar y compartir tiempo con nuestros hijos. Quizás este sea mi último verano en paro, o eso espero, y lo estoy disfrutando a tope con ellos. 
Toda la vida con mis padres íbamos de vacaciones de camping, y el año pasado ya fuimos estando yo embarazada de Diego, y la verdad que para los peques es ideal, el contacto con la naturaleza, estar al aire libre, correr, saltar, jugar de día y de noche, etc. Total que este año cumplimos uno de nuestros sueños en familia y compramos una caravana de segunda mano, muy bonita y perfecta para rutear. 
Y aquí estamos instalados en un camping familiar en la playa, donde tenemos una vida y rutina totalmente distinta a la de casa.
Así que había pensado escribir sobre las actividades y juegos que hago con los niños, pensando que son edades tan diferentes y que cuesta hacer algo divertido para todos a la vez.

1. PISCINA: Todo tipo de juegos en el agua, saltar, salpicar, bucear, buscar objetos bajo el agua, bailar, gimnasia, flotar, relajación (esto es complicado), campeonatos de saltos, carreras de natación, pilla pilla, etc. Todos adaptados a los tres, pero jugamos juntos, Diego en mis brazos o en flotador de bebé, Pedro nada y Carlota nada con manguitos. 

2. PISCINA EN CÉSPED: Jugamos a cartas, una edición del Uno plastificadas especial de piscina y Diego las mordisquea, con pelotas pequeñas y cubo a mini basquet, contamos cuentos, adivinanzas e historias, Diego escucha. Volteretas, croquetas, hacer el pino, la rueda, andar a gatas, la carretilla, y todo lo que se les ocurre. Bailar, cantar, juegos de palmas, esconder objetos y buscar dando pistas. 

3. EN LA PARCELA: Juegos de agua, con globos, juegos de pistas, pompas de jabón, circuitos y cursas de bicis, juegos de equilibrio, bolos, encestar aros, juegos varios con pelotas, juegos con linternas de noche, buscar estrellas de noche, contar cuentos, acuarelas, pintura estampando con verduras, pintura con las manos y pies, plastelina, juego simbólico. 

4. EN LA PLAYA: Saltar olas, castillos y figuras de arena, enterrar pies en la arena, hacer juegos de sombras, pasear por la orilla y buscar "tesoros", historias de piratas, esconder objetos bajo la arena, partidos de fútbol y voley playa, palas, carreras por la orilla, contar con conchas o piedras de mar, hacer dibujos en la orilla, adivinar qué dibujan. 

Todas las actividades son dirigidas por los niños, yo los acompaño y participo como una más con Diego en brazos o en portabebé, quiero decir que juego con ellos, y todos somos iguales. A veces hay que poner paz entre Pedro y Carlota, y seguimos jugando, o cambiamos de juego cada 3 minutos, pero lo importante es el tiempo que compartimos, las risas, sus caras de felicidad, verlos crecer, verlos pillarme y correr para que no los pille, ver a Diego reír y jugar a su manera pero con ellos, juntos, conmigo. 

Un abrazo y feliz verano, podéis aportar ideas serán bienvenidas.

Laura JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario